Semanas atrás despidieron sin motivo a casi 200 trabajadores del Ingenio Tabacal, a sus representantes gremiales, con la mentira de una supuesta crisis económicas, pero lo real y cierto es que lo único que los motivan a despedir, cerrar, quebrar y vaciar empresas, son las nuevas políticas que bajan del Gobierno Nacional.
Ante esta situación los trabajadores que ven como nadie los defiende y ante la desesperación de quedarse sin trabajo y poder llevar dignidad sus casa no tuvieron más alternativa que cortar la ruta nacional 50.
Los nuevos desocupados fueron violentamente reprimidos con gases, balas y hasta piedras por la policía de Salta. Ya hay denuncias que los afectivos avanzaron sobre el pueblo de Irigoyen ingresando hasta las casa de familias para arrestar personas a mansalva y tambien denuncias por efectivos de civil que son los que arrojaban piedras.
Mirna Ríos denuncio que entraron a su casa y detuvieron a varios miembros de la familia, entre ellos uno de sus hijos que es discapacitado.
Salta esta sumergida en medio de una crisis de todo tipo de índole, sumado a el cierre del Ingenio San Isidro en la localidad de General Güemes dejando 700 trabajadores más en la calle y provocando el estallido de una de las provincias más pobre de la Argentina.
Fuente: Saltaentrelineas