La gerente divisional del Banco Macro, Jorgelina Basso, reconoció que “el nivel de extracción que estamos teniendo desde el viernes pasado, es enorme”. No obstante, señaló que el banco “tiene previsto, como lo hace siempre en feriados, guardias especiales para la recarga de los cajeros”.
Del mismo modo, recalcó que “nuestros clientes se tienen que quedar tranquilos, va a haber dinero en los cajeros; si eventualmente no hay en uno, en otro lo van a encontrar, (porque) están previstas reposiciones a lo largo del fin de semana”.
Por otra parte, manifestó que desde Banco Macro estuvieron realizando recargas durante la mañana de este jueves (de $500, $200 y $100), para luego hacer una revisión o nueva recarga al mediodía, según la capacidad máxima de carga de billetes de los cajeros.
Finalmente Basso recordó a los clientes que, en caso de no poder tener dinero en efectivo, pueden solicitar el beneficio del ExtraCash, donde en negocios adheridos pueden pedir que les entreguen dinero de sus cuentas. También priorizó el uso de las tarjetas de débito al momento de efectuar pagos.
Fuente: FM Profesional/InformateSalta