Apple ha vendido menos iPhones pero gana más con ellos

La caída es del 1,3% respecto al año anterior.

Las ventas de Mac también se redujeron ligeramente, a 5,1 millones de unidades, mientras que las del iPad han continuado en aumento, con una pequeña subida de un 1% respecto al año pasado (se colocan en 13,2 millones de unidades distribuidas). Son ya tres trimestres consecutivos los que llevamos viendo un ascenso en las ventas del iPad respecto al año anterior, que se dice pronto.

Los ingresos por Servicios, que han sido la segunda categoría de productos más grande de Apple en términos de ingresos desde hace unos años, se mantuvieron estables trimestre a trimestre, llegando a los 8.500 millones de dólares, al tiempo que representan un 18 por ciento más que hace un año.

 En cuanto a la categoría “Otros” (donde se engloban el Apple Watch, los AirPods, el hardware Beats y otros productos menores), también puede tener contento a Tim Cook: los ingresos aumentaron un 70 por ciento año tras año, alcanzando los 5.500 millones de dólares.

En conjunto, los ingresos totales llegaron a los 88.300 millones de dólares, un aumento del 13 por ciento respecto al año anterior. El ingreso neto fue de 20 mil millones en el trimestre y aumentó un 12 por ciento en comparación con el año anterior. Por lo tanto, a pesar del ligero desliz en las ventas de Mac y iPhone, Apple probablemente esté más que satisfecha con su último trimestre. Como para no estarlo.

 Fuente: engadget

Ultimas publicaciones

Comentarios

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com