En el marco del Plan Nacional de Inclusión Digital, titulares de Ellas Hacen aprenderán a usar sitios de e-commerce y redes sociales para comercializar productos y servicios.
Este miércoles, reinician en la ciudad las actividades del Plan Nacional de Inclusión Digital, la política federal impulsada por los ministerios de Modernización, Desarrollo Social y Educación para acercar las nuevas tecnologías a la gente. El relanzamiento será con 6 ediciones del curso corto “Cómo vender en Internet”, dirigidos a 1000 mujeres titulares del programa social Ellas Hacen. Tendrán lugar el miércoles, jueves y viernes, por la mañana y por la tarde, en el centro La Chufwen Wet (Junín 636).
El objetivo de la capacitación es incentivar a las mujeres a explorar Internet como un nuevo canal para ofrecer productos y servicios. Se enseñarán los requisitos y consideraciones a tener en cuenta antes de emprender la venta online y las diversas opciones para llevarla adelante, principalmente sitios de compra y venta y redes sociales como Facebook e Instagram.
El curso forma parte de la línea “Habilidades Digitales” cuyo fin es brindar conocimientos para mejorar las oportunidades de empleabilidad de las personas. Representa un segundo nivel respecto de “Alfabetización Digital”, orientada al desarrollo de competencias para resolver actividades de la vida cotidiana. En 2017, en esta línea, fueron capacitados más de 8000 salteños con diversas charlas y cursos en computadora a cargo de estudiantes universitarios formados para ser Alfabetizadores Digitales. Actualmente, se dictan dos cursos en el Punto Digital del barrio Santa Cecilia.