Tras el pedido de renuncia del mandatario provincial, la ministra Pamela Calletti le propuso redoblar fuerzas a todo su equipo de trabajo.
Hoy durante la jornada nacional de educación en igualdad de genero la ministra de derechos humanos y justicia Pamela Calletti fue consultada respecto al pedido de renuncia solicitado por el mandatario provincial. La ministra dijo que al igual que el resto del gabinete dejo a disposición su renuncia porque “es lo que corresponde”, a su vez dijo que después de hablar con el gobernador se reunió con su equipo de trabajo y pidió redoblar los esfuerzos. -“De los problemas se sale para adelante, no hay otra forma ¿y que vamos hacer?, vamos a trabajar aun mas fuerte porque eso es lo que sabemos hacer”- dijo la ministra.
La ministra dijo que actualmente las 5 secretarias del ministerio de derechos humanos y justicia se encuentran trabajando de manera intensa en perspectiva de genero y violencia – “Uno de los ejes de los cuales hable con el gobernador es sobre la transversalización de las políticas de genero, yo quiero una provincia que sea modelo en este tema”. En este contexto transversalizar las políticas genero significaría que atraviesen todos los demás ministerios: turismo, educación, seguridad, etc. Comprendiendo que la problemática de genero no le es propia a un solo ministerio.
Para concluir la ministra defendió su gestión a cargo del ministerio, lo comparo con gestiones anteriores y aseguró que si bien se trabajo en los problemas de la provincia aun no es suficiente ya que para combatir la violencia de genero hay que disolver las desigualdades que lo generan.