Son reiterados los pedidos que hacen los empleados de la Secretaría de Niñez y Familia, y hoy se encuentran en Asamblea. Para la semana que viene anuncian paro por 48 hs los días 25 y 26 con asistencia y movilización.
Nelly Sánchez, delegada gremial y empleada del Programa Fortalecimiento Familiar y Comunitario comentó a Canal 7 que los empleados firmaron un Acta Compromiso firmada el 16 de Junio del 2017 con el Secretario de Niñez Rodrigo Fernández y el Ministro de Primera Infancia Carlos Abeleira, en el cual se comprometían a cumplir 16 puntos de reclamos entre los que incluye mejoras edilicias, recursos para trabajar tanto insumos como humano, definir la estructura de cargos y sobre todo tener un respaldo judicial, luego del caso emblemático ocurrido con Thiago. Al día de hoy no se cumplen en su totalidad.
En este caso judicial del menor que falleció a causa de maltrato de sus padres adoptivos, 2 profesionales de la Secretaria tuvieron una sentencia de 3 años de prisión, 5 años sin ejercicio y 10 años sin ejercer un cargo público. Nelly explicó que esto ocurrió porque “no damos a basto con todo lo que ocurre. Siempre tratamos de ver las prioridades. En mi programa de Fortalecimiento Familiar y Comunitario somos 25 profesionales divididos por zonas en toda la capital”.
El paro convocado para la semana entrante se debe a que afirman que sólo cumplieron con un punto del Acta que es el de mejorar y arreglar el edificio, pero que aún faltan cumplir los 16 puntos de reclamo.