Hoy el Partido Obrero realizó una Radio Abierta en Plazoleta IV siglos para informar a la sociedad y exigir un Plan de Saneamiento en el Río Arenales y el Dique Cabra Corral.
“Ya se ha demostrado científicamente que el Río Arenales está contaminado y que afecta la salud de la población. No es aconsejable ir al Río. El agua no sirve ni siquiera para que la beba el ganado ni para la agricultura. Tiene niveles altísimos de contaminación.
La Secretaria de Ambiente se viene lavando las manos. Los desechos cloacales se vierten en el río, bacterias coliformes y desechos industriales. Está comprobado que la empresa Agrotécnica Fueguina contamina el río, y además goza de la impunidad que le garantizó la municipalidad durante todos estos años.
Aunque se descubrió que es un servicio insuficiente, nunca se le realizó ni siquiera una multa”, manifestó el abogado Luis Segovia.
Desde el PO invitan a que la sociedad se sume para exigir al Estado el Saneamiento del Río Arenales y el Dique Cabra Corral ya que contamina a toda la sociedad capitalina.