Cuarto llamado en el día alertando sobre elementos explosivos

A las 17.40 alumnos del Colegio Scalabrini Ortiz situado en calle San Martin y Moldes tuvieron que evacuar la institución por otra llamada sobre una posible bomba en el lugar, la cual se determinó horas más tarde que era falsa. Se realizó desde un celular y fue un masculino. Aún se investiga la procedencia.

En la jornada de hoy ya es la cuarta llamada anónima. Las tres primeras resultaron falsas.  Luego de una investigación lograron detectar exactamente la procedencia de las primeras llamadas y habrían sido realizadas por dos jóvenes estudiantes de 18 años que cursan actualmente 5 año del Colegio Nacional, quienes fueron localizados y demorados hasta averiguar los antecedentes y determinar las sanciones.

La primer llamada ocurrió a las 7.37 alertando sobre posible bomba en la Terminal de Omnibus. La segunda a las 8.39 en la Ex Escuela Técnica 2 Alberto Einstein y luego se registró otra a las 10.20, manifestando de la existencia de explosivos en el colegio Nacional.

En el caso de la Terminal y la Escuela técnica ubicada en calles Buenos Aires y Tucumán, las autoridades ordenaron evacuar por completo las instalaciones. No así en el Colegio Nacional.

Estas alertas activaron el protocolo de prevención con cortes de calles e intervención del personal de Defensa Civil y y Emergencias, personal de seguridad del 911 y del Área de Explosivos de Bomberos.

Este tipo de alarma graves tomadas como “bromas” son consideradas un “delito de intimidación pública agravado por amenazas de bombas”, y por ser mayores de edad, prevé una pena de dos a seis años de prisión efectiva.

 

Ultimas publicaciones

Comentarios

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com