Alrededor de 50 mujeres se convocaron en la Plaza Belgrano, al frente de la Jefatura de Policía de calle Güemes para manifestarse en contra de la lesfobia a través de besos. Esto a causa de la detención de una joven de 24 años días atrás en la estación de trenes de Constitución por besar a su pareja.
Esto generó polémica en todo el país, y salta también se sumó. Hoy 5 parejas se besaron en la puerta de la jefatura con los policías parados tras las rejas observando la situación. Luego de culminado unos segundos de besos, empezaron a aplaudir todas las mujeres, que aunque no se besaron, acompañaron al resto hacia las puertas de la jefatura.
Circula en redes sociales, otro vídeo en donde se muetra que la pareja de la detenida le dice que “ya estaban por terminar de fumar el cigarrillo”. E aquí la polémica del caso. Hay dos versiones, una sería que la policía la detuvo a Mariana Solange Gómez por besar a su esposa Rocío Giralt, y la otra versión es que sería por fumar en un área no permitida de la estación.
Acompañó la manifestación la Diputada Gabriela Jorge y la referente de Mujeres Trans Argentina Pia Ceballos, la cual repartió “picos” entre todas las mujeres presentes. Lo llamativo fue también una mujer que cortó la calle desnuda en su parte superior y tan sólo con una bombacha, cuando la convocatoria era “besazo”, no “tetazo”.