Mañana miércoles a las 11 hs en Caseros 752 dpto 2 en la Sede de la Fundación Manos Abiertas, el Observatorio Revelares dará a conocer a la prensa el Ante Proyecto de Ley para personas en situación de calle como resultado del censo realizado en Mayo de este año.
Este proyecto busca que el gobierno de la provincia genere en carácter de obligatorio un censo todos los años para contar con un diagnóstico certero de las personas en situación de calle. “El objetivo es que las distintas áreas del Gobierno trabajen coordinadas y sea más eficaz la respuesta”, expresó Gonzalo Guzman Coraita, integrante de Revelares. Comentó a Canal 7 que se busca la creación de programas específicos como ser de salud, por ejemplo de desintoxicación, ya que hay un alto porcentaje de personas que están insertas en la bebida y las drogas. Otro programa sería de “Aprendizaje de un Oficio” para que ellos puedan acceder a un trabajo. Brindarles un programa de “Asistencia Económica” para que puedan alquilar una vivienda. Y en última instancia, crear un programa en el IPV de “Viviendas Sociales”.
Este proyecto tiene como antecedente otras leyes que están vigentes en nuestro país en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como así también en la provincia.