Como represalia la Municipalidad clausuró Canal 7 Salta

Como represalia, por la insistencia de pedidos de entrevistas por temas no gratos para la Municipalidad que preside el intendente Gustavo Sáenz, el Subsecretario de Control Comercial Nicolás Avellaneda, clausuró ayer el edificio de Canal 7 Salta, de Los Tulipanes 463 en Villa Las Rosas, donde se encuentran los estudios de televisión.

La clausura ocurrió ayer a las 10.15 am, cuando personal de Control Comercial de la Municipalidad de Salta con la excusa de supervisación, llamativamente llegó al edificio donde el canal tiene sus estudios televisivos y puso la faja de clausura.

Este hecho tuvo su origen días atrás, luego de un entredicho que tuvo Elizabeth Barrios directora del Canal 7, con el funcionario Nicolás Avellaneda vía mensajes de whatsap personales para reclamarle que en reiteradas ocasiones le pidieron entrevistas por distintos temas periodísticos para el noticiero, y por una excusa u otra, los enviados del canal nunca pudieron acceder a él.

La directiva del canal le recriminó que los noteros asistieron en reiteradas oportunidades a las oficinas de calle Güemes, pero no lograban acceder a una entrevista con el funcionario a pesar de haberles dicho que podían encontrarlo en su oficina. “Les dije que les espero para la nota cuando quieran”, escribió Avellaneda.

Luego de la insistencia porque no los recibía, él mismo y la secretaria personal, para desligarse del reclamo, dijeron que “debían coordinar la entrevista con Prensa de la Municipalidad, como hacían otros medios”.

Los intercambios por la negativa de entrevistas del funcionario con la directora del canal, fueron vía mensajes de whatsapp y culminaron cuando el subsecretario, con un último sugestivo mensaje a la directora del canal, le dijo lo siguiente: “le sugiero que regularice su situación de habilitación, porque me informaron que el canal está funcionando de manera irregular por faltante de habilitaciones”.

El funcionario Nicolás Avellaneda no solo no accedió a las entrevistas solicitadas, sino que encontró la forma de concretar su represalia, porque finalmente ayer envió a los inspectores directamente a clausurar el Canal 7 Salta (El canal del Pueblo), intimando a presentar todas las habilitaciones en las oficinas de la Municipalidad.

Invierno en Primavera

A su vez el director y periodista de la Cooperativa de Canal 7 Salta, Raúl Belmont, mediante un comunicado a sus televidentes para explicar esta insólita arremetida del funcionario de Gustavo Sáenz contra el canal del pueblo sostuvo: “Hoy miércoles 21 de setiembre a la mañana , la primavera se nos hizo invierno.

El director de Control Municipal, Nicolas Avellaneda, que después de negarse a entrevistas a este medio, amenazó con controles de tramites menores de habilitación, al lado de gravísimas violaciones que no son controladas en grandes comercios, puso su poder de fuego contra Canal 7 Salta, para amedrentar, y procedió sin más a clausurar preventivamente nuestro medio.

Uno los argumentos o excusas para la clausura que esgrimieron los inspectores de control fueron “matafuegos sin colgar y no exhibir habilitación”, entre otras cuestiones menores.

En realidad lo que está detrás de este supuesto “control de habilitación” es el atropello, la amenaza y el abuso de poder de un funcionario de Sáenz. Vaya forma de administrar política en base a represalias y actitudes de soberbia que no contribuyen a la sociedad pensante que necesitamos…

A pesar de estos inconvenientes seguiremos transmitiendo nuestro mensaje informativo a la ciudadanía. Un saludo cordial a todos nuestros televidentes de la provincia, y construyamos desde esta mala actitud… Gracias a la solidaridad de todos. Raul Belmont”.

Ultimas publicaciones

Comentarios

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com