Nuevamente la Secretaria de Adultos Mayores de la Municipalidad organiza actividades en la Plaza 9 de Julio para visibilizar las actividades de los centros de jubilados y también agasajarlos con música, baile y espectáculos. Hoy eligieron los reyes de la primavera. María del Pilar Jimenez fue elegida reina y Carlos Barcatt el rey.
Desde las 9 am 70 stands con exposiciones, gastronomía, artesanías, pintura sobre tela,etcétera, se apostaron sobre las calle Mitre y Caseros de la plaza pricipal para visibilizar los productos que elaboran los mismos adultos mayores. Asimismo, en los mástiles de la plaza hubieron números en vivo de chachacha, rumba, merengue, folclore y a partir de las 10.30 llegó la banda 25 de Mayo de la Municipalidad para iniciar la elección de la Reina y Rey de la Primavera. Nicolás O`Brien, Director de Adultos Mayores explicó que no hay jurado, que se elige por aplausometro del público y que la idea es participar y divertirse. “El abuelo reconstituye el tejido deteriorado de la sociedad. Son los eslabones de la cadena que une a la familia, que convoca los domingos a los familiares. Desde la Municipalidad trabajamos para restituir la autoridad y la cabecera en la mesa. La idea es el protagonismo,la participación, que la gente mayor no esté sola, aislada, sino así es grandes grupos socializada para hacerse amigos. Buscamos el optimismo, el estado feliz de la mente”, expresó O`Brien.
Hoy 20 de Septiembre se conmemora el día del jubilado luego de haberse sancionado en 1904 la ley 4349 que es la que le dá por primera vez el de derecho a los adultos mayores del haber jubilatorio.