En la Cámara de Diputados se está tratando un proyecto que busca incorporar en la curricula escolar en todos los niveles la formación ética y moral. El autor de este proyecto es el Diputado Germán Rallé de Gral Güemes. La Diputada Matilde Balduzzi apoya este proyecto y en dialogó con Canal 7 comentó que en Australia el Estado declaró esta materia como de importancia pública y se incorporó nuevamente como una materia en los colegios desde el jardín de infantes. A través de esta asignatura se busca trabajar sobre la violencia en las escuelas y el respeto por el género.
“Falta bastante acompañamiento de la familia. Las familias han cambiado con el paso del tiempo y están mucho más ocupados generando ingresos. O de queda la mamá sola o el papá sólo. Falta más atención y predisposición a escuchar a los niños. El tema de la informática, las tablets, las computadoras, los celulares, lamentablemente hace que pasen más tiempo ahí. Es necesario volver a conversar entre la familia”, expresó Balduzzi.
El proyecto actualmente se encuentra en Comisión y se va a citar a un representante del Ministerio de Educación “para poder seguir mejorándolo en busca de su aprobación y trabajar de forma transversal con muchos sectores para poder bajar la violencia escolar”, afirmó la Diputada.