La Fundación “Por un Mañana Mejor” ha sido pionera a nivel nacional en una ley que ampare a los niños/niñas y adolescentes en un tratamiento integral para quienes tienen TDAH (Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad). Aún esperan la reglamentación de la ley a pesar de haber sido promulgada hace ya 8 meses.
El proyecto de Ley se presentó en Marzo de 2016 al Diputado Santiago Godoy. Fue tratado en recinto el 22 de Noviembre de 2016 por la cámara de Diputados. Y por la cámara de Senadores fue tratado y aprobado por unanimidad el 16 de Diciembre de 2016. La ley fue promulgada el 11 de Enero de 2017 con un plazo de 60 días para la reglamentación de dicha ley.
Lo cierto es que actualmente los padres de niños con TDAH siguen con los mismos problemas con la medicación y los altos costos,la falta de adaptación en la educación y la lentitud en los procesos burocráticos para llevar adelante la Ley.
Lorena Moreno, presidente de la Fundación,nos comentó que desde el área de Salud de la Provincia tienen armada la reglamentación hace tres meses ya,y por parte de Salud Mental también. “El problema es que para que se reglamente la ley tienen que salir por parte de los tres ministerios. Primera infancia, Derechos Humanos y del Ministerio de Educación no hemos tenido respuesta a lo que es la reglamentación. Esperamos que se trate urgente el tema y con la seriedad que corresponde para que nuestros niños y adolescentes tengan protección integral en salud y educación “, expresó Lorena.